El Open de Cavalldemar se hace mayor de edad: Abiertas las inscripciones de la 18ª edición

No hay comentarios

Ya está en marcha la 18ª edición del Trofeu ADAS Cavalldemar. La competición, de formato open, tendrá lugar el 11 de febrero en las instalaciones del CN Sabadell, en Barcelona. Las inscripciones ya están abiertas.

Doble conmemoración

El club barcelonés ADAS Cavalldemar está de celebración por partida doble: Su competición anual de apnea indoor cumple 18 años de organización ininterrumpida. Este año, además, se conmemora el 40 aniversario del club. Ya adelantaron que tienen preparado un año repleto de actividades abiertas y sorpresas.

Logo conmemorativo 40 Años
40 años de actividad, ahí es nada.

La competición

Esta competición es la primera de los 3 selectivos indoor de la Federación Catalana de  Actividades Subacuáticas (FECDAS). También de modalidad open, permitirá la participación de apneístas extranjeros o de otras comunidades.

Las pruebas

La competición constará de dos pruebas: Apnea estática y dinámica, en esta última, pudiendo elegir entre DYN o DNF. La pruebas tendrán lugar en piscina de 50 metros cubierta y climatizada, condiciones ideales para ver grandes apneas dinámicas con aletas.

Inscripciones

El precio de inscripción es de 10€, para los deportistas federados en la FECDAS, y de 15€, para los de las demás federaciones. Asimismo, los deportistas debutantes están exentos de pagar inscripción. Gran iniciativa.

Ediciones anteriores

La pasada edición dejó grandes marcas para la posteridad, si bien el mal tiempo obligó a competir en la piscina de 25 metros. En apnea estática, Aleix Segura se impuso con 8’07” y Katie Kleinwachter con 4’36”. En las dinámicas, Gisela Solá logró 150 metros y Luis Martínez 178 metros, ambos con monoaletas.

El campeón absoluto masculino fue Olivier Vilain, también vencedor en la prueba de dinámica sin aletas, con 114 metros. La campeona absoluta femenina fue Magda Kurdziel. La categoría de veteranos fue para François Caballero, y la de debutantes para Antonio Morato.

Encuentra la crónica de la pasada edición y todas las fotos aquí.

Apnealo - 20180130 - Cavalldemar - Organizacion
Organizadores y atletas locales. Foto: Angy LC’s

Más información

Puedes encontrar más información sobre el XVIII Trofeu ADAS Cavalldemar en la siguiente página.

Mantente informado de todas las competiciones en nuestro Calendario.